domingo, 26 de enero de 2014

Sobre abundancia de información (infoxicación?)

Buenas:

Cierto es que en esta nueva sociedad de la información, del acceso, no nos detenemos con la necesaria asiduidad a debatir si información, y acceso a esa información, es sinónimo de conocimiento o si por el contrario el acceso a una sobreabundania de información no produce el efecto contrario...poder vs indefensión  (http://www.bibliociencias.cu/gsdl/collect/eventos/index/assoc/HASH015e/da55e441.dir/doc.pdf).

Debemos alejarnos del hábito de facilitar a nuestros alumnos el supuesto poder de acceder a la información a toda la información (http://sociotecno3.wordpress.com/about/), lo que significaría cambiar de concepción tecnológica en el campo educativo, de una tecnología educativa tecnocrática a una tecnología crítica.

Este cambio evidentemnte no es fácil, ya que significa poner en valor una serie de estratégias nada cómodas, significa trasgredir las fronteras del aula, convertirlas en elmentos permeables que nos permitan traer al aula problemas reales para someterlos a debate, reflexión y crítica...y esto sin perder de vista los elementos centrales del curriculum..y cuidando su diseño y su desarrollo...realemte difícil...

Pero en ello estamos y no debemos cejar en el empeño...este curso nos ayuda a título personal a enriquecer nuestra faceta....no debemos olvidar en desarrollar la forma de trasmitirla....

Seguimos EnRed(ados)....

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario